Eventos

Cargando Eventos

Las adicciones tecnológicas en niños y adolescentes post-pandemia

marzo 29 - diciembre 31

Posibles salidas

Objetivos

El curso tiene como objetivo principal ahondar en la temática del uso problemático de pantallas en la era post-pandemia. Se buscará comprender la importancia y el lugar que están ocupando los juegos en pantalla y los videojuegos en la subjetividad infantil y adolescente en esta nueva era. A lo largo de este breve curso de cuatro encuentros abordaremos algunas de las actuales implicancias psicosociales y cognitivas del uso de pantallas, especialmente en la infancia y adolescencia. Se profundizará en cuestiones actuales claves vinculadas a las características del juego en la infancia y adolescencia actual con énfasis en el uso de videojuegos, de forma tal de buscar delimitar usos saludables y estrictamente lúdicos de aquellos problemáticos, abusivos y adictivos.

Se abordará el viraje de las pantallas con respecto a lo social en las últimas décadas. Se tomará en cuenta lo socializante del juego en pantalla especialmente en tiempos de pandemia y los mecanismos cognitivos y emocionales a través de los cuales el juego en pantalla se torna tan atractivo para las mentes juveniles.

El curso busca que tanto el profesional como el adulto referente, comprendiendo más profundamente las nuevas formas de socialización y juego digitales, pueda mejorar su marco teórico para discriminar usos normales de usos problemáticos.

Destinatarios

Profesionales de la salud y de la educación, tomadores de decisiones en políticas públicas y privadas, padres y educadores.

Detalles

Comienza:
marzo 29
Finaliza:
diciembre 31
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: