Eventos

Cargando Eventos

Cambios en el juego infantil

marzo 26 - diciembre 31

Mucha pantalla, poco barro. Los cambios en los entornos de juego. Los videojuegos: ¿por qué atrapan tanto y qué aportan al desarrollo?

Reflexionar acerca de las nuevas modalidades de juego de las generaciones de niños, adolescentes y jóvenes de la era digital, sus características  salientes  y su potencial de desarrollo.

El juego en pantalla es la principal actividad lúdica de los niños de la actualidad. Los chicos se ensucian poco en el barro y prefieren muchas veces estar “hiperconectados” todo el día. Los adultos  buscan desesperadamente ubicar los límites frente a las tendencias de los chicos a vivir la vida «en conexión», sin salir del dormitorio. Con hijos aburridos si no tienen la pantalla, con alumnos poco motivados, los adultos asisten al fenómeno del cambio en los tipos de juegos, en la propia niñez, en los conceptos de amistad y buscan respuestas frente a esta realidad.  En este encuentro proponemos reflexionar sobre algunas cuestiones centrales que hacen a los videojuegos y sus características  .principales para comprender más profundamente su estructura y su enorme poder de atracción. A su vez, esto permitirá entender más las destrezas que se desarrollan en pantalla y su vinculación con el mercado laboral futuro, cada vez más ligado a las habilidades digitales.

Dirigido a: Padres de niños y adolescentes, docentes en general y profesionales de la salud.
Duración: 1h 15 min

Detalles

Comienza:
marzo 26
Finaliza:
diciembre 31
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: