Identidad Digital

Las redes forman parte de la vida social de los niños y adolescentes actuales. En este encuentro buscaremos colaborar para que los adultos exploren el concepto de identidad digital...

Celulares

Los teléfonos móviles se llevaron consigo esa sensación de soledad, desamparo, desarraigo -hasta por qué no, de miedo- que uno vivía cuando se alejaba mucho de su hogar.

Socialización en el universo digital

Vivimos en una cultura donde las realidades de los espacios físicos, materiales, coexisten con las realidades digitales, existentes solo en pantalla.

Los videojuegos y los juegos en pantalla

El curso tiene como objetivo principal comprender más profundamente la importancia y el lugar que ocupan los juegos en pantalla y los videojuegos en la subjetividad infantil y adolescente.

Cambios en el juego infantil

Mucha pantalla, poco barro. Los cambios en los entornos de juego. Los videojuegos: ¿por qué atrapan tanto y qué aportan al desarrollo?

Contextos tecnológicos

El curso tiene como objetivo principal comprender algo más profundamente la cultura digital y los efectos que ésta tiene en la subjetividad, tanto adulta como infantil y adolescente.

Gamificación

Gamificación significa encontrarle un lado divertido a las cosas. "Ud. me trae un problema, yo le devuelvo un juego" podría ser el lema que se encuentra por detrás de esta nueva manera de hacer las cosas que tanto avanza en el mundo entero.

Empezar a escribir